RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Trujillo: ¡Importante! Mario Reyna Rodríguez jura como nuevo alcalde tras suspensión de Arturo Fernández

Durante una ceremonia protocolar, Mario Reyna Rodríguez juró como nuevo alcalde de Trujillo y no dudó en brindar declaraciones sobre Arturo Fernández, quien fue suspendido del cargo por el JNE.

Mario Reyna.
Mario Reyna. (Andina)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2024

Mario Reyna Rodríguez, juró hoy como nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió suspender del cargo a Arturo Fernández Bazán.

¡Nuevo alcalde de Trujillo!

De acuerdo a lo conocido, la ceremonia protocolar se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por lo que se oficializó su puesto como nuevo alcalde de la referida ciudad.

De tal modo, durante dicho evento oficial, se procedió con la lectura del documento del JNE, que emitió la resolución y brindó las credenciales al jefe de la comuna provincial trujillana.

Tras los protocolos establecidos, las autoridades colocaron la banda de alcalde a Mario Reyna ante la presencia de los funcionarios que lo acompañarán durante su gestión.

Además, se conoció que durante la ceremonia de juramentación asistieron una serie de autoridades, entre ellas, Carolina Velasco, prefecta regional de La Libertad, quien tuvo una serie de problemas con el exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

Primeras palabras de Reyna

Cabe mencionar que, Reyna Rodríguez no dudó en brindar sus primeras declaraciones siendo el actual alcalde de Trujillo, por lo que aprovechó en disculparse con los "agredidos" por Arturo Fernández.

"Quiero pedirle disculpas a la población (...) Desde esta Municipalidad ha habido algunos enfrentamientos con autoridades locales, políticos y trabajadores. Pese a que no somos responsables, de todos modos hacemos extensiva las disculpas, no puede volver a ocurrir. La voluntad mía y del cuerpo de regidores es la de trabajar", fueron las palabras emitidas por el nuevo alcalde de Trujillo para los agredidos por Arturo Fernández.

Asimismo, Mario Reyna extendió una invitación hacia todas las autoridades liberteñas para trabajar en conjunto por Trujillo y la ciudadanía. El burgomaestre detalló que continuarán con los trabajos de mejora y mantenimiento de las pistas. 

"La carpeta asfáltica es un gran problema. Se viene trabajando en intersecciones, pero no hay señalización. Pido disculpas a la población por las incomodidades, pero vamos a seguir trabajando", agregó.

Como se recuerda, el último 09 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación presentada por Arturo Fernández Bazán, con la que buscaba evitar su suspensión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De esta manera, Mario Reyna Rodríguez, juró hoy como nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió suspender del cargo a Arturo Fernández Bazán.