RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tudela sobre vacancia a Pedro Castillo: "Debemos iniciar un proceso de transición con reformas para recuperar la confianza de los ciudadanos"

Legisladora destacó medida aprobada por el Pleno contra Castillo. Instó que se inicien las reformas pertinentes para finiquitar la crisis política.

Adriana-Tudela-Pedro-Castillo-Vacancia-presidencial-Exitosa
Adriana Tudela Pedro Castillo Vacancia presidencial Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, se manifestó acerca de la aprobación de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo en la sesión extraordinaria del Pleno, luego que el exmandatario diera un golpe de Estado en horas de la mañana.

En ese sentido, Tudela Gutiérrez indicó a través de sus redes sociales que la decisión del Legislativo ha sido la más conveniente, con el objetivo de finiquitar los conflictos políticos que atraviesa el país.

Además, añadió que es fundamental que los actores e instituciones que velan por el bienestar de todos los peruanos empiecen a generar “confianza”, luego de la crisis entre los poderes del Estado en estos últimos meses.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre cierre del Congreso: Golpismo y discriminación provocaron decisión extrema de Pedro Castillo

“La vacancia de Castillo es una victoria del estado de derecho y un paso en la dirección correcta. Sin embargo, la crisis no comenzó ni va a terminar con la salida del presidente. Debemos iniciar un proceso de transición con reformas para recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Boluarte tomará las riendas del país

El Pleno del Congreso citó a Dina Boluarte para juramentar como presidenta de la República tras la aprobación de la vacancia contra Pedro Castillo en una sesión extraordinaria luego de la disolución del Parlamento en horas de la mañana.

Luego de la votación con 101 votos a favor para remover a Castillo de su cargo, la aún vicepresidenta, deberá asistir al Legislativo para tomar las riendas del país en una ceremonia presidida por José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva.

Asimismo, diversos legisladores instaron a Boluarte a presentarse de forma inmediata para asumir como jefa de Estado. De acuerdo a ello, se convertirá en la primera mujer en asumir los destinos del Perú en 201 años de historia republicana.