RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Urge una cámara de senadores en el Congreso de la República, aseguró Carlos Almerí

Para Almerí, se han creado leyes pésimas y populistas desde que se estableció un congreso único y sin cámaras.

Urge-una-cámara-de-senadores-en-el-Congreso-de-la-República-aseguró-Carlos-Almer
Urge una cámara de senadores en el Congreso de la República aseguró Carlos Almer

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El congresista de Podemos Perú (PP) y vicepresidente de la Comisión de Constitución, Carlos Almerí, consideró -en Exitosa- que es 'urgente y necesario' una cámara de senadores en el Perú.

También te puede interesar: La Comisión de Constitución y Reglamento plante de bicameralidad

Como se recuerda, la Comisión de Constitución debatirá hoy el retorno a la bicameralidad en sesión virtual. De aprobarse, solo quedaría que el proyecto sea llevado al Pleno para su aprobación final.

"Hablo a título personal. Quizás porque soy el que más años y experiencia tiene en mi bancada. Creo que en el Parlamento sí es una necesidad [la bicameralidad]. Voy a discutirlo en el debate interno de mi partido que la cámara de senadores es un tema necesario y urgente para el país", enfatizó.

Para Almerí, se han creado leyes pésimas y populistas desde que se estableció un congreso único y sin cámaras. "No le fue bien al país. Hoy en el mundo globalizado, las leyes no tienen que ser interinas. Hay que plantear fórmulas responsables en el Perú. El populismo hace daño", agregó.

Rubén Vargas

Por otro lado, el congresista se refirió a la eventual interpelación del ministro del Interior, Rubén Vargas, por los cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP), que ha originado una crisis al interior de la institución.

"He conversado con mis colegas y están de acuerdo con plantear una interpelación por esta pésima actuación del señor ministro del interior, Rubén Vargas. Al haber todo con la parte orgánica del ley de la Policía, prácticamente lo que ha hecho es enlodar en una situación crisis contra la Policía", culminó en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa