RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Urresti respalda al capitán Cueva: “Nadie puede hacer lo que le da la gana en toque de queda”

Daniel Urresti señala que el comunicado de las Fuerzas Armadas, donde se informa que el capitán Cueva fue separado del servicio, "alienta a la desobediencia a la autoridad".

23/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, expresó su respaldo al capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, fuera separado del patrullaje de estado de emergencia, luego de que se difundiera un video donde aparece agrediendo a un joven que no acató la orden de inmobilización social obligatoria.

"Ese capitán del Ejército está arriesgando su vida para defender la suya y el de su familia del mortal coronavirus. NADIE puede hacer lo que le da la gana en toque de queda", expresó Urresti a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, sostuvo que el comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde se informa la separación del capitán Cueva, "baja la moral de las personas que están arriesgando su salud por hacer cumplir la ley, por aplicar rigor y fuerza ante gente que no entiende el estado de emergencia".

Asimismo, enfatizó en que dicho comunicado "alienta a la desobediencia a la autoridad". Argumentó que en estos momentos "estamos en una guerra donde los que no obedecen la cuarentena están de lado del enemigo, ayudándole a matarnos".

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/fgfh2lUo6f

- COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) March 22, 2020