RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Úrsula Letona y Del Águila piden investigar a fujimoristas

Legisladores señalan que denuncias a Becerril y Ushñahua deben de ser evaluadas en la Junta de Portavoces.

ul
ul

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria Úrsula Letona, señaló que las denuncias contra su excolega de bancada Héctor Becerril (FP) y Glider Ushñahua, deben de ser evaluadas en la Junta de Portavoces, porque es necesario que se priorice el caso ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Que se investigue y eso es lo que toca. Y eso no significa que podamos creer que es culpable o inocente (Héctor Becerril). Creemos firmemente en la necesidad de realizar la investigación con premura porque son hechos muy graves los que se imputan”, aseveró.

“La Comisión de Ética ha citado y ha investigado de oficio preliminar al congresista Ushñahua y creo que esos son hechos concretos que nosotros tenemos que avalar y permitir que se investigue en forma inmediata para recobrar esa conexión y esa certeza de que no se blinda a nadie”, comentó Letona.

Por su parte, el legislador Edmundo del Águila, coincidió con la propuesta de Letona y señaló que ambos casos deben atenderse con celeridad porque el Congreso no puede rezagar actos injustos.

“Yo concuerdo con lo dicho por Úrsula Letona, estoy de acuerdo, debería verse cuanto antes, debemos de actuar con celeridad”. Precisó.

Añadió que ambos casos (de los legisladores Becerril y Ushñahua. Ambos del fujimorismo) son públicos y existen suficientes evidencias para poder comenzar una investigación. “Ambos casos son públicos y se tiene suficiente evidencia para comenzar una investigación”.