RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ushñahua: “Yo le dije que solamente gano 15 mil 600 soles”

Abrirán investigación a congresista de UPR por incumplir con pensión alimentaria.

pensd
pensd

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Glider Ushñahua (UPR) se puede ganar su sitio por frases inoportunas, como en su momento lo pronunció la legisladora Leyla Chihuán sobre su sueldo que no le alcanza. Cuando la madre de su hijo le reclamó por la pensión le dijo “solamente gano 15 mil 600 soles”.

En conversaciones con la plataforma radio TV Exitosa, el legislador de Unión por la República precisó que a través de sentencia judicial se le descuenta por planilla la suma de 3 mil nuevos soles mensuales que debería cobrar desde febrero de este año, es decir que todavía no cobra.

Manifestó que las diferencias expresadas por su expareja son porque supuestamente no accedió a entregarle el 60% del total de su sueldo de congresista.

“Ella consideraba que los congresistas ganan sumas excesivas y quería que yo le aporte más, entonces le dije que será de acuerdo a mis posibilidades, porque tengo tres hijos, dos de ellos están en mi poder. Entonces, ella me ha planteado, con fecha 9 de enero, una demanda por pensión de alimentos (...) Yo le dije que solamente gano 15 mil 600 soles, pero de ahí nos descuentan los derechos legales, y mi sueldo es 10 mil 500”, manifestó.

Pese a que niega el incumplimiento de la pensión alimentaria a su menor hijo, la Comisión de Ética abrirá investigación al congresista Glider Ushñahua de Unidos por la República - UPR por haber incumplido con el pago por alimentos que debe realizar a la cuenta bancaria de su expareja Elita Panduro y por posible agresiones a la misma.

Al conocer que se le abrirá una investigación por estas acusaciones de incumplimiento, precisó que ante la Comisión de Ética demostrará que está cumpliendo con la pensión por alimentos para su hijo. Además, negó que haya agredido física o verbalmente a Elita Panduro.