RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacancia | Alarcón: “El presidente Vizcarra debería presentarse ante el Congreso en la fecha pactada”

“Lo que tiene que hacer el presidente es respetar la decisión del Congreso”, precisó Edgar Alarcón, sobre el pedido de Martín Vizcarra de asistir este viernes al Parlamento.

ALARCÓN-comosión-viernes-1
ALARCÓN comosión viernes 1

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, solicitara al Congreso a adelantar su defensa por la moción vacancia para este próximo viernes 6 de noviembre, el parlamentario Edgar Alarcón se pronunció al respecto e indico que el jefe de Estado debería presentarse ante el Legislativo en la fecha pactada; 9 de noviembre.

“Yo sé que hay un requerimiento en el Congreso. La decisión la podría tomar el presidente Manuel Merino, de decidir adelantar el Pleno y poner en conocimiento. Pero, particularmente, yo digo que debe respetarse y que el señor venga a presentarse el día lunes a la hora fijada”, precisó Alarcón a Canal N.

Luego, indicó que Vizcarra Cornejo debería respetar la decisión del Congreso, debido a que la misma se tomó en consenso. “Recordemos que luego de ser admitida la vacancia, se propuso el día, la hora, y se aprobó por la mayoría de congresistas asistentes al Pleno (...) De repente hay alguna preocupación del presidente. Creo que no cambia nada que venga el viernes o el lunes porque, al final, lo que queremos es que venga a explicar al pueblo las denuncias que hay en su contra”, agregó.

Puedes leer | Confirman segunda muerte a causa de la difteria en el Hospital Cayetano Heredia

Hay que precisar que través de un oficio enviado al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, Vizcarra solicitó reconsiderar la fecha inicial de la sesión, prevista para el próximo lunes 9, y que esta pueda darse este próximo viernes.

En esa línea, el jefe de Estado plantea que sea el viernes a efectos de no dificultar la realización del pleno del Congreso que suele convocarse los días jueves.

“Consideramos necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán sus destinos hasta 28 de julio de 2021, fecha en que se producirá la transición democrática del poder producto de las elecciones, y no sumir al país en una situación de inestabilidad por un mayor periodo”, se lee en el adjunto.