RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacancia | "Fuerza Popular tiene sed de venganza", afirmó congresista Vásquez

La congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, señaló que Fuerza Popular apoyó la vacancia presidencial por su "sed de venganza" tras disolución del anterior Congreso.

Vacancia-Fuerza-Popular-tiene-sed-de-venganza-afirmó-congresista-Vásquez
Vacancia Fuerza Popular tiene sed de venganza afirmó congresista Vásquez

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, señaló en Exitosa, que Fuerza Popular apoyó la vacancia presidencial por su "sed de venganza" tras disolución del anterior Congreso ampliamente fujimorista.

En conversación para el programa Exitosa Perú, la parlamentaria lamentó que diversas bancadas hayan votado a favor de la vacancia presidencial, entre ellos Fuerza Popular, y que además, los funcionarios no fundamenten sus decisiones en el Pleno del Congreso.

“Los partidos que han cambiado la votación radicalmente son APP (Alianza Para el Progreso), Acción Popular, donde incluso se hablaba de amenazas a sus militantes, son síntomas que por lo menos, algo raro sucedía ahí. Fuerza Popular ya había anunciado previamente que iba a votar a favor de la vacancia, y en realidad, ahí hay otros intereses, hay vendettas de por medio. Fuerza Popular ha tenido y ha querido una sed de venganza por lo que hizo Martín Vizcarra (disolver el Congreso”, manifestó.

En esa línea, Vásquez comentó que los parlamentarios brindaron fundamentos que no iban acorde a la Constitución, la cual era utilizada en reiteradas oportunidades para justificar la moción de vacancia previamente.

“Incluso en la fundamentación que sus congresistas hacen que en otro tipo de situaciones son muy rigurosos supuestamente con la Constitución, esta vez la tiraron por la borda y hacían alusión a cómo Martín Vizcarra había cerrado anteriormente el Congreso”, expresó.

También puedes leer: Vacancia | Manuel Merino jura hoy como presidente de la República

Asimismo, explicó que en su partido han existido diversas discusiones sobre el principal tema, pero que se buscará continuar con los esfuerzos para darle una buena respuesta sus electores.

“Dentro del Frente Amplio hemos tenido discusiones sobre el tema, pero todos estamos conscientes y compartimos el diagnóstico que es lo importante, sin embargo, a veces no coincidimos en la salida. El partido siempre está en la lucha con el principio de caiga quien caiga, hay que sumarle otro tipo de principios, que debe ser la consecuencia en la población”, puntualizó.

Finalmente, comentó que es importante que la población se manifieste en las calles para marcar una línea frontal con los nuevos gobernantes interinos, quienes no estarían a favor de una gestión arbitraria, según detalló la congresista Mirtha Vásquez.

“Sí tienen mucho sentido salir a las calles porque la población en estos momentos necesita en principio, darle una señal al Gobierno, y los que asumirán el cargo necesitan saber la posición clara de la población, quienes advierten que no se va a permitir un Gobierno arbitrario de repartija. En este momento es difícil revertir la situación (vacancia), pero sí podemos marcar condiciones para que este gobierno no use el poder para quedarse en el cargo”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Vizcarra aceptó decisión del Congreso: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

MÁS EN EXITOSA: