RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacunagate | Vizcarra abusó del cargo y se benefició a espaldas del país, dice Mamani

El congresista Jim Ali Mamani, indicó que el expresidente y hoy inhabilitado, Martín Vizcarra, se benefició de su cargo de jefe de Estado para vacunarse a espaldas del Perú.

martin-vizcarra-jim-ali-mamani-abuso-cargo-vacunagate
martin vizcarra jim ali mamani abuso cargo vacunagate

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el congresista Jim Ali Mamani, indicó en Exitosa, que el expresidente y hoy inhabilitado, Martín Vizcarra, se benefició de su cargo de jefe de Estado para vacunarse a espaldas del país y por ello fue inhabilitado en el Pleno del Congreso de ejercer algún sitio en el Estado.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Mamani explicó que se ha corroborado que las 3200 dosis que llegaron al país, contenían la vacuna de Sinopharm y no eran parte de un ensayo de prueba, ya que según los especialistas tenía un alto grado de protección ante la covid-19.

“En realidad estas vacunas tenían un rol protector, tenían principio activo y esto ha sido corroborado. Nosotros mostramos dos testimonios importantes, donde en uno se indica que la embajada de China nos envía 3200 dosis, 2000 dosis para la parte peruana y 1200 para la parte china, y de esas dos mil, la finalidad era inmunizar al personal relacionado y al equipo de ensayos”, manifestó.

También puedes leer: Aseguran que la ley Fonavi saldrá rápido para que miles de exaportantes reciban su dinero

Asimismo, Mamani sumó la declaración de Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia, quien estuvo a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el país, que comentó que la dosis era efectiva y por eso se inoculó hasta en tres ocasiones.

“Entonces eso ha quedado demostrado a través de las propias declaraciones del doctor Germán Málaga, quien era el investigador principal de los ensayos clínicos, donde incluso reveló que él había sido inoculado con tres dosis (de Sinopharm). Por eso nosotros creemos que ha habido un abuso del cargo y un beneficio propio a espaldas de mucho de los ciudadanos, y también de hasta los propios médicos que han estado a cargo del ensayo clínico”, aseveró.

También puedes leer: Pleno inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra por vacunación irregular

MÁS EN EXITOSA: