RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Valer asegura que seguirá en funciones como premier hasta que se acepte su cargo a disposición

“Puse a disposición del presidente mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado. No hay una renuncia, sigo en funciones”, indicó Valer Pinto.

valer-pcm-exitosa-noticias
valer pcm exitosa noticias

07/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, luego de reunirse con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú en la sede de la PCM, el aún premier Héctor Valer señaló que él no ha renunciado, sino que puso a disposición su cargo, sin embargo, este no ha sido aceptado hasta el momento por el presidente Pedro Castillo.

“Una cosa es renuncia y otra es poner a disposición el cargo de acuerdo a ley. Puse a disposición del presidente de la República mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado. No hay una renuncia, sigo en funciones”, señaló Valer Pinto en diálogo con los medios de comunicación.

Además, el aún premier señaló que su cargo a disposición probablemente será aceptado cuando el jefe de Estado anuncie la designación del nuevo titular de la PCM.

Quizás te interese leer | Nicolás Lúcar: “La gente que votó por Pedro Castillo quería una cosa muy distinta a lo que estamos viviendo”

En otro momento, Valer Pinto negó que exista un 'gabinete en las sombras' e indicó que Pedro Castillo está conformando hasta dos posibilidades de Gabinete Ministerial; uno producto de un consenso de izquierda y otro integrado por otras organizaciones políticas.

“El presidente está estructurando, al parecer, hasta donde he podido conversar, hasta dos posibilidades de Gabinete. Una de ellas es un consenso con la izquierda y la otra con otras organizaciones políticas”, señaló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES