RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Valer cuestionó que Cueto presida comisión de Inteligencia: “Tiene vínculos con Vladimiro Montesinos”

“El señor Montesinos estaría al tanto de lo que pasa en el país, en vista que el señor Cueto tiene vínculos con él", precisó -en Exitosa- el congresista Héctor Valer.

valer-cueto-exitosa
valer cueto exitosa

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en diálogo con Exitosa te Escucha, el parlamentario Héctor Valer, quien recientemente se sumó a la bancada Somos Perú-Partido Morado, cuestionó las designaciones de las presidencias de las comisiones del Congreso y además se mostró en contra de que el almirante Cueto, de Renovación Popular, presida el grupo de trabajo de Inteligencia, por presuntos vínculos con Vladimiro Montesinos.

En primera instancia, Valer hizo eco de las acusaciones realizadas por el congresista Jaime Quito (Perú Libre), quien afirmó que 'Fuerza Popular, APP, Renovación Popular, Avanza País y otras bancadas más se han distribuido como han querido las comisiones del Legislativo.

Se ha violentado flagrantemente, por parte de las bancadas de la derecha, el artículo 36 del reglamento del Congreso, donde dice que los miembros de las comisiones eligen de su seno al presidente y al vicepresidente. Esto no ha ocurrido [...] Los congresistas de la derecha han impuesto 'al carpetazo' las presidencias, las vicepresidencias y la secretaría (de las comisiones). Es más, ellos impusieron estos cargos a las comisiones más importantes”, acotó Valer.

Puedes leer | José Cueto minimiza renuncia de tres congresistas a Renovación Popular: “No hay que hacer tanto drama”

Agregó que llevará la propuesta a su bancada para presentar una cuestión previa sobre este tema. En esta línea, Valer también fue muy crítico al cuestionar que el almirante Cueto, de Renovación Popular, presida la comisión de Inteligencia, e indicó que este tendría vínculos con Vladimiro Montesinos.

“El almirante Cueto, que estuvo metido en los enlaces con Montesinos y con el señor López, en la época de Ollanta [...] Un señor comprometido con la corrupción ahora presidiría la comisión de inteligencia, poniendo en peligro la seguridad nacional [...] El señor Montesinos estaría al tanto de lo que pasa en el país, en vista que el señor Cueto tiene vínculos con él", sentenció.

El parlamentario también se refirió a las renuncias en la bancada de Renovación Popular e indicó que los almirantes Jorge Montoya y José Cueto 'manejan el partido como si fuera un buque' y dijo que ambos habían rebasado la autoridad del líder Rafael López Aliaga.

Mira el video