RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Valer tras salir en libertad: "Huele a una pretensión de Renovación Popular para desaforarme y alcanzar una curul más"

El legislador Héctor Valer fue puesto en libertad tras haber sido detenido ayer por tener una orden de requisitoria en su contra.

héctor-valer-renovacion-popular-exitosa
héctor valer renovacion popular exitosa

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Héctor Valer (Perú Democrático) se pronunció tras ser puesto en libertad un día después de haber sido intervenido por la Policía Nacional del Perú por tener una orden de requisitoria en su contra en Pucallpa por el delito de contaminación ambiental.

A su salida del Primer Juzgado Unipersonal de Pucallpa (Ucayali), a donde fue traslado ayer par rendir su testimonio, mencionó que su detención se debería a una "pretensión" del partido Renovación Popular para desaforarlo del Congreso y que un nuevo parlamentario ocupe su lugar.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación”

"Creo que esto huele a una pretensión por parte de Renovación Popular para alcanzar una curul más y puedan ellos desaforarme del Congreso y recuperar el congresista que perdieron por no saber respetar la victoria de la segunda vuelta del hoy presidente de la República, Pedro Castillo", dijo el legislador.

Como se recuerda, Valer Pinto postuló al Parlamento con el partido de Rafael López Aliaga, pero presentó su renuncia a la bancada celeste pocos días después de asumir el cargo de legislador.

En otro momento, el congresista dijo que retornará a Lima para retomar sus actividades en el Parlamento. Indicó también que brindará una conferencia de prensa para explicar todo lo sucedido con su detención.

"Voy a retornar a Lima a seguir trabajando en las comisiones en las que estoy, brindaré en Lima una conferencia de prensa en el Congreso de la República con todas las pruebas que llevo de Pucallpa contra el Ministerio Público y contra aquellos que podrían estar pretendiendo dañarme en el Congreso”, reiteró.

También te puede interesar: Congreso cita a ministro del Interior para que informe sobre la búsqueda de Bruno Pacheco y Juan Silva

Más noticias en Exitosa: