RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ventura: "Pedro Castillo quiso una Asamblea Constituyente y hoy se aferra a la Constitución que juró cambiar"

El congresista dijo que el presidente ahora defiende la Constitución redactada en el gobierno de Alberto Fujimori "con el único fin de salvarse de la justicia".

hector-ventura-pedro-castillo-exitosa-2
hector ventura pedro castillo exitosa 2

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dijo que el presidente Pedro Castillo hoy se aferra "con uñas y dientes" a la Constitución Política de 1993 porque le brinda inmunidad, pese a que al inicio de su Gobierno propuso instalar una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.

Cabe precisar que el artículo 117 de la Constitución señala que los únicos motivos por los que un mandatario puede ser acusado son por: traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Congreso o impedir el funcionamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

También puedes leer: Edward Málaga: “Los cómplices y defensores del presidente ya no tienen argumentos, ven cerca el fin y temen”

La defensa del jefe de Estado considera que la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario Pedro Castillo debe archivarse. Esto porque la denuncia es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, que no están tipificados en el artículo 117.

El parlamentario fujimorista Héctor Ventura indicó que ahora el presidente defiende la Constitución redactada en el gobierno de Alberto Fujimori "todo con el único fin de salvarse de la justicia".

"El presidente que quiso instaurar una Asamblea Constituyente, hoy se aferra con uñas y dientes a la constitución que juró cambiar, todo con el único fin de salvarse de la justicia", escribió.

Denuncia constitucional

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó el martes 11 de octubre ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. Esto también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC). Ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de una presunta organización criminal que estaría encabezada por el mandatario.

En conferencia de prensa, la fiscal de la Nación aseguró que existen indicios "muy graves y reveladores" de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre denuncia constitucional en su contra: “Hay una nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno”

Más noticias en Exitosa: