RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras altercado

Ventura sobre enfrentamiento con ministra de Agricultura: "Llega a Tumbes pero solo visita colegios que están bien"

El congresista Héctor Ventura señaló que la ministra de Agricultura visitó únicamente los colegios de Tumbes que se encuentran en buen estado, alegando que la mayoría estarían en pésimas condiciones.

Ventura se pronuncia sobre enfrentamiento con ministra de Agricultura.
Ventura se pronuncia sobre enfrentamiento con ministra de Agricultura. (Andina)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2024

En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular por Tumbes, Héctor Ventura, brindó detalles del enfrentamiento que tuvo con la ministra de Agricultura, Jennifer Contreras, en el marco del inicio del Año Escolar 2024. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el parlamentario señaló que la titular del Midagri "se exaltó" tras pedirle que recorra la región supervisando colegios en mal estado.

"Llega a Tumbes y solamente quiere ir a los lugares que están bien. A la ministra le he pedido que visitemos un colegio emblemático, pero la ministra no quiso ir porque las condiciones de la institución educativa de 2 mil alumnos es totalmente desastroso e inhumano", declaró para nuestro medio.

Descargos tras altercado

Ventura señaló que más del 50% de los colegios en la región no cuentan con infraestructura adecuada, careciendo de servicios básicos como agua y desagüe. Además, resaltó que colegios emblemáticos como el Efraín Arcaya, con más de 2000 alumnos, se encuentran en estado desastroso y no son incluidos en las visitas de los ministros.

El congresista hizo hincapié en la importancia de que los funcionarios gubernamentales atiendan las necesidades reales de la población, y no solo se limiten a realizar visitas para "fines mediáticos". Asimismo, advirtió que, de no corregirse esta situación, se tomarán medidas constitucionales como la interpelación y posible censura.

"El mecanismo de interpelación podría darse siempre en cuando los ministros no hagan caso omiso a la población y a los representantes de cada región como somos nosotros los congresistas", mencionó.

Incidente entre ministra y congresista 

Esta mañana el congresista Héctor Ventura se enfrentó este lunes a la ministra de Agricultura por los colegios en mal estado en la región de Tumbes, en el marco del inicio de Año Escolar 2024. Tras la ceremonia de inicio de clases de la Institución Educativa Soterito López Espinoza, el parlamentario cuestionó la labor de la actual gestión respecto a los centros educativos de la región norteña

Sin embargo, la titular del Ministerio de Desarrollo y Riego refutó su acusación resaltando las acciones que ha llevado el gobierno en cuanto a mejoras educativas. "En año y medio no va a pretender construir lo que en 30 años no se ha hecho", fue la tajante respuesta de la ministra de Estado.

De esta manera, el congresista Héctor Ventura señaló que la ministra de Agricultura visitó únicamente los colegios de Tumbes que se encuentran en buen estado, alegando que la mayoría estarían en pésimas condiciones.