RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza: "Protestar es un derecho humano y tenemos que defenderlo"

"Primero reprimen a quienes ejercen su legítimo derecho de protesta y ahora criminalizan a quienes cuidan la integridad y la vida de quienes protestan", juzgó.

veronika-mendoza-protestar-derecho-humano
veronika mendoza protestar derecho humano

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, manifestó su opinión frente a la criminalización de quienes cuidan la integridad y vida de los manifestantes como la organización colectiva Coordinadora 14N. En ese sentido, reafirmó que “protestar es un derecho humano y tenemos que defenderlo”.

“Primero reprimen, matan, criminalizan y persiguen a quienes ejercen su legítimo derecho de protesta y ahora criminalizan a quienes cuidan la integridad y la vida de quienes protestan. Protestar es un derecho humano y tenemos que defenderlo”, sentenció la líder de Nuevo Perú.

En esa línea, manifestó su apoyo en el pronunciamiento de dicho colectivo: “Solidaridad con Coordinadora 14N”

También te puede interesar leer: Verónika Mendoza sobre muerte de Inti y Bryan: “Exigimos a Fiscalía y Poder Judicial sancionar a los responsables”

¿Qué es Coordinadora 14N?

Es un espacio de articulación de colectivos activistas que, en alianza con instituciones de derechos humanos, acompañan a familiares de víctimas de la represión policial en las marchas de noviembre del 2020 en exigencias de justicia, reparación y medidas de no repetición.

“Desde el inicio de las protestas en Lima en contra del Congreso, hemos venido documentando en redes sociales los abusos de los efectivos del orden, brindando soporte en primeros auxilios, desactivando bombas y ejerciendo acciones de defensa de primera línea todo esto sostenido con aportes solidarios con el único fin de evitar muertes en protestas sociales 'en memoria de Inti y Bryan' ", manifiesta el pronunciamiento de dicho colectivo.

Sus acciones han sido respaldadas por organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

¿Qué sucedió con este colectivo?

Un reportaje de un medio local “estigmatizó”, de alguna manera, la actuación que vino realizando esta asociación frente al uso abusivo de la fuerza de los efectivos del orden que viene cobrando la vida de varios peruanos en las protestas.

Lo más visto en Exitosa: