RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vicente Zeballos sobre demanda de Graña y Montero: "Es una vergüenza todo esto"

El primer ministro Vicente Zeballos se pronuncia sobre demanda de Graña y Montero contra el Estado, por incumplimiento del contrato del Gasoducto del Sur.

zeballos-1
zeballos 1

20/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó su indignación tras conocer que la constructora Graña y Montero planteó una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), por imcumplir el contrato del Gasoducto del Sur.

"Es una vergüenza todo esto (...) Si mal no recuerdo fue en febrero o marzo del 2017, que el Gobierno tomó la decisión de resolver el contrato porque no cumplió con lo que es el aspecto financiero. Ellos fallaron en la parte contractual", manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, sostuvo que el proyecto Gasoducto del Sur "tiene tres partes, el 55% es de Odebrecht, el 25% lo tiene Enagas y el 20% lo tiene Graña y Montero".

Asimismo, aseguró que el Estado peruano tiene una defensa sólida "ante la serie de demandas y arbitrajes". "Hemos tenido una buena argumentación, mejor defensa y un buen posicionamiento de defensa de los intereses del Perú", sentenció.