RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Víctor Zamora considera que la designación del ministro Condori genera un "problema innecesario"

El exministro Zamora apuntó que el presidente Pedro Castillo debería cambiar de inmediato al ministro de Salud por los cuestionables antecedentes

Víctor-Zamora-Exitosa
Víctor Zamora Exitosa

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro Víctor Zamora señaló que la designación de Hernán Condori como nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), en reemplazo de Hernando Cevallos, es un “problema innecesario”, y consideró que este tema no se debería estar discutiendo en este momento de crisis política.

“El cambio del ministro Hernando Cevallos es, ciertamente, algo que nadie se esperaba. A pesar de las críticas que recibió, ha cumplido un desempeño positivo en el principal problema que enfrenta la sociedad peruana que es la pandemia. Pedro Castillo ha generado un problema innecesario con la designación de Hernán Condori que no deberíamos estar discutiendo ahora y menos en la situación en que estamos”, dijo en una entrevista internacional.

Asimismo, explicó que el nombramiento de Condori Machado podría provocar tres impactos, “el primero, es el impacto en la moral del personal de salud. El segundo, es el impacto en la confianza de la gente. En tercer lugar, el otro impacto es la incertidumbre”.

También puedes leer | COVID-19: Proceso de vacunación está asegurado, señala el ministro Condori

Todos nos preguntamos: ¿ahora qué? Qué pasará con nuestra cuarta dosis, qué pasará con nosotros, qué pasará con la lucha contra la pandemia”, añadió Zamora Mesía.

El extitular del Minsa recomendó al presidente Pedro Castillo “cambiar inmediatamente” de ministro de Salud por sus cuestionables antecedentes, como promocionar el uso de “agua arracimada” sin respaldo científico, cuando fue director de la Red de Salud de Chanchamayo. En esa línea, indicó que “si el señor Condori no pudo ser idóneo para dirigir una región, cómo lo puede ser para liderar la salud de un país”.

Recordemos que también se suman las renuncias de Victor Rosell al cargo de viceministro de Salud Pública, el epidemiólogo Antonio Quispe al cargo de asesor del Minsa y el Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud, en medio de cuestionamiento contra el titular del Minsa.

Más en Exitosa