RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

[VIDEO] Congresistas golpearon sus curules tras declaraciones de Martín Vizcarra

Un grupo de congresistas golpeó su curul y abucheó al presidente Martín Vizcarra cuando este mencionó que hay 68 parlamentarios que están investigados.

VIDEO-Congresistas-golpearon-sus-curules-tras-declaraciones-de-Martín-Vizcarra
VIDEO Congresistas golpearon sus curules tras declaraciones de Martín Vizcarra

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, un grupo de congresistas golpeó su curul y abucheó al presidente Martín Vizcarra cuando este mencionó que hay 68 parlamentarios que están investigados en el Ministerio Público.

Durante su discurso de defensa presentada ante el Pleno del Congreso, tras el pedido de la segunda moción de vacancia presidencial, el jefe de Estado recordó que actualmente, diversos parlamentarios tienen investigaciones pendientes y señaló que estas indagaciones incompletas no pueden justificar que algún parlamentario deje su cargo.

“Todos, en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar su cargo por ello, sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”, manifestó Martín Vizcarra.

También puedes leer: Congreso debate hoy moción de vacancia contra Vizcarra y bancadas están divididas

Ante esto, algunos parlamentarios que estuvieron presentes en el hemiciclo mostraron sus reclamos airados e iniciaron con los golpes en las mesas desde sus curules. La Mesa Directiva tuvo que tocar su timbre como llamado de atención para que Martín Vizcarra siga con su defensa.

Asimismo, Vizcarra Cornejo hizo este comentario al señalar que la moción de vacancia en su contra tiene "intereses personales" más allá de la labor fiscalizadora que debe tener el Poder Legislativo, y por ello, mencionó el caso legal del parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP), presidente de la Comisión de Fiscalización.

“Leía hace unos días declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización (Edgar Alarcón) que alegaba que nada está probado. Claro, cuando son investigaciones propias, que todo está en investigación y que eso no define nada. Pero cuando se trata del presidente, a pesar de que está en etapa preliminar de investigación, ahí sí se debe dar todo por cierto, presumir culpabilidad sin acusación o proceso iniciado”, cuestionó el presidente.

DATO

Para ser vacado, el Congreso debe emitir al menos 87 votos. La sesión de vacancia fue programada para las 10 a.m. y luego de ello, Vizcarra Cornejo indicó que se trasladará a la región de Junín para continuar con las actividades oficiales establecidas, frente al marco del Estado de Emergencia por la crisis sanitaria del covid-19.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “La información difundida no prueba nada ni demuestra nada ilegal”

MÁS EN EXITOSA: