RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

VIDEO | Gilbert Violeta indicó que están dispuestos a retirar la censura contra Salaverry

El parlamentario manifestó que si el presidente del Congreso pide disculpas y se compromete a reencaminar el procedimiento sobre los temas de agenda.

1-47
1 47

22/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Gilbert Violeta, legislador de la bancada Contigo, se pronunció luego de que el Pleno del Parlamento se suspendiera y se refirió a la moción de censura que se presentó este lunes contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Si el señor Salaverry nos pide disculpas y se compromete a reencaminar el procedimiento sobre estos dos temas de agenda, retiramos la censura (...) En condiciones normales se tiene que poner al voto e independientemente de que se gane o se pierda, procesar la censura. Varios de nosotros creemos que es perfectamente viable hacerlo mañana. Sin embargo, sabemos que estamos en una coyuntura muy especial, a dos días de terminar esta legislatura ampliada, y lo que más queremos es priorizar el debate de las reformas políticas”, aseguró a los medios de prensa.

“En un momento en el que tendríamos que estar concentrados en el debate de la reforma política, al señor se le ocurrió sacar un as debajo de la manga, y traer a discusión un pedido que estaba meses sin ser definido como el caso de la reincorporación del señor Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez”, agregó Violeta.

Cabe indicar que este lunes, previo a que se reinicie el Pleno en donde se puso a voto el retorno de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez, se presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry. El documento de dicha iniciativa fue suscrito por 31 parlamentarios entre quienes destacan Mauricio Mulder, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Javier Velásquez, Mario Mantilla, Carlos Tubino, entre otros.