RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos: "No podemos irnos y dejar el país con unas elecciones sin garantía democrática"

A detalle, legisladora mencionó que la mejor solución es consensuar las votaciones, luego de reformas en el proceso electoral.

vivian-olivos-Exitosa
vivian olivos Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del debate congresal por el adelanto de Elecciones Generales, la parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos Martínez, exhibió su postura sobre el tema. A detalle, legisladora mencionó que la mejor resolución es consensuar unas votaciones, luego de reformas en el proceso electoral.

También puedes leer | Edward Málaga sobre llamado de la Cancillería a embajadas: “Debemos defender con firmeza nuestra soberanía”

De esta manera, estaría planteando desarrollar los comicios en el 2024 tras las mencionadas “reformas democráticas'', que planteó la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación, el pasado domingo a media noche.

En ese sentido, agregó que la única forma de garantizar buenos representantes para los siguientes periodos es modificando el reglamento electoral; por consiguiente, no tendría sentido organizar una selección en el 2023, cuando la problemática volverá a la vida de los peruanos.

No podemos irnos y dejar el país con unas elecciones sin garantía democrática. No vamos a tener calidad, queremos mejores políticos, y luego no tengamos dudas de que hubo fraude, ni renegar de nuestros representantes”, escribió Olivos Martínez en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Devolvámosle al país la esperanza del cambio y la confianza en sus autoridades”

Finalmente, aseveró su compromiso con la democracia y la institucionalidad del país. “Queremos elecciones limpias y transparentes. No más de lo mismo”, sentenció.

Más noticias en Exitosa