RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos sobre presunto secuestro a periodistas: "Para mí, es una estrategia clara del gobierno"

La congresista de Fuerza Popular señaló que el presidente Pedro Castillo "incita a hacer este tipo de actos".

vivian-olivos-secuestro-periodistas-gobierno-exitosa
vivian olivos secuestro periodistas gobierno exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la congresista Fuerza Popular, Vivian Olivos, consideró que el Gobierno ha realizado una estrategia para "incitar" a la población en contra de los medios de comunicación, el Congreso y todo ente que fiscalice la gestión del presidente Pedro Castillo.

"Para mí es una estrategia clara del gobierno, la destrucción de las instituciones y de aquellas personas que lo fiscalizan. (...) La prensa empieza a hacer destapes, ¿y qué hace ahora el Gobierno? ¿Enviar a los ronderos? No, pues. Estamos con un gobierno que pone trabas y que obstaculiza los sistemas de fiscalización. (...) Esto es del gobierno, para mí es claramente del gobierno", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “La gente está a favor de la bicameralidad”

La legisladora fujimorista también mencionó que el jefe de Estado "incita a hacer este tipo de actos" al mencionar que "la prensa miente" durante los Consejos de Ministros Descentralizados, que se realizan en varios regiones del país.

"Tenemos un presidente que incita a hacer este tipo de actos, un presidente que solo se dedica a hacer Consejos Descentralizados para decir que la prensa miente, entonces su gente sale a defenderlo", agregó.

La parlamentaria indicó que si bien respeta la labor de las rondas campesinas, se deben investigar los hechos para determinar responsabilidades.

"Son delitos que se tienen que denunciar, que investigar. Hay claramente flagrancia y estos actos cometidos no los debemos tolerar", añadió.

La congresista de la bancada naranja recordó que todos los ciudadanos deben responder a la ley, al referir que las rondas campesinas pueden ejercer las funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial, siempre que no violen los derechos fundamentales de la persona.

"Se tiene que investigar. Cajamarca o Chota no es un país independiente, todos nos regimos bajo el principio de autoridad. Están en el Perú, no estamos en Cuba", sostuvo.

Piden derogar ley de comités de autodefensa

Más temprano, el titular del Ministerio de Defensa, José Gavidia, pidió al Congreso de la República derogar la ley de los Comités de Autodefensa. Esto luego que un grupo de periodistas fuera retenido en la provincia de Chota, Cajamarca, la noche de ayer miércoles.

"Expreso mi solidaridad con el equipo periodístico de Cuarto Poder por lo ocurrido en Cajamarca. Por ello, invoco al Congreso a derogar la ley de los Comités de Autodefensa pues pone en riesgo la seguridad nacional, la integridad y la vida de los peruanos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Rondas Campesinas de Cajamarca alegan que no son “secuestradores” ni “terroristas” tras incidente con periodistas

Más noticias en Exitosa: