RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra reclama al ministro Cevallos: “Solo tengo una dosis de Pfizer”

Vizcarra respondió al ministro Cevallos y le aseguró que él solo se ha vacunado con una dosis de Pfizer.

vizcarra-solicita-zoraida-ávalos
vizcarra solicita zoraida ávalos

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicara que tenía entendido que Martín Vizcarra “tenía cuatro dosis de la vacuna contra la COVID-19”, el expresidente indicó -mediante un video- que se ha vacunado con la vacuna Pfizer solo una vez y que no ha podido recibir la segunda dosis, ni mucho menos la de refuerzo, debido a que fue retirado del padrón.

Yo entro a la web del Ministerio de Salud y dice que Vizcarra Cornejo Martín Alberto tiene una dosis. Lo que he recibido es una dosis. (...) ¿Cuándo recibí esta dosis? Yo he respetado y me acerqué 2l 27 de junio y recibí la primera dosis. Fui al Ministerio de Salud y me dieron mi carnet de vacunación. (...) La enfermera me dijo que regrese en 3 semanas para la segunda dosis [...] Cuando fui por la segunda dosis ya me habían retirado del padrón”, indicó Vizcarra Cornejo.

El exmandatario agregó que las otras dos dosis de Sinopharm que se inoculó en el 2020 (las mismas que fueron reveladas debido a los medios de comunicación) no las cuentas, debido a que estas “estaban en su fase experimental”. En ese sentido, precisó que estas inoculaciones no figuran en el sistema que registra las vacunas.

Quizás te interese leer | Vásquez sobre Alva: Parlamento tiene que evaluar si el incidente diplomático afectó la gobernabilidad

“Hoy día, en mi estatus de vacunación, dice que el 27 de junio he recibido la primera vacunación; no hay segunda dosis, no hay tercera dosis, no hay cuarta dosis señor ministro Cevallos. ¿De dónde saca esa información? comprendo que algún ciudadano desinformado mal intencionado lo diga, pero que el jefe del sector hable de cuatro dosis cuando su propio ministerio dice que he recibido una dosis”, expresó.

El expresidente denunció que debido a esta situación no puede ir a un ambiente cerrado puesto que su carnet de vacunación señala que solo tiene una dosis y no puede recibir la segunda. “No puedo ir a un banco y una farmacia. Si quisiera comprar un pequeño presente por Navidad a un centro comercial, no puedo entrar señor ministro, porque el sistema dice que tengo una dosis. Soy el único peruano que ha sido retirado del padrón”, añadió.

Por último, Vizcarra Cornejo indicó que el no recibir la segunda dosis de Pfizer que demanda no solo lo pone en peligro a él, sino que también a su familia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES