RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra sobre adelanto de comicios: "Los organismos electorales dicen que están en condiciones de realizarlas en 2023, el Congreso no tiene pretexto

Exmandatarioa exhortó al Congreso a aprobar dicha figura tras lo dicho por Alejandro Salas, jefe del JNE. Estableció que en septiembre se podría llegar a la primera vuelta.

Martin-Vizcarra-Adelanto-de-Elecciones-Congreso-Exitosa
Martin Vizcarra Adelanto de Elecciones Congreso Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se manifestó acerca del pronunciamiento del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alejandro Salas Arenas, en el que menciona que están en “condiciones” de llevarlo a cabo para diciembre de 2023.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo aseveró a través de sus redes sociales que el Congreso debería tomar medidas para realizar dicha figura y no expresar que es propuesta es inviable.

De acuerdo a ello, el exjefe de Estado, aseguró que se deben acortar los tiempos para elaborar iniciativa y, que, a más tardar, se llegue a la primera vuelta electoral en septiembre.

También te puede interesar: Alva sobre asilo político a Lilia Paredes por parte de México: “AMLO se convierte en un protector de gente corrupta”

“Los organismos electorales dicen que están en condiciones de realizar y culminar las elecciones generales en el año 2023. Por tanto, el Congreso no tiene pretexto válido, debe aprobar hoy el adelanto de elecciones, para llegar como máximo en setiembre a la primera vuelta electoral”.

¿Que dijo Salas Arenas?

El líder del JNE, sostuvo a través de un comunicado que se encuentran en posibilidades de preparar el adelanto de elecciones antes de fin de año de 2023, porque ayudaría, según él, en finiquitar las protestas a nivel nacional.

“El sistema electoral se encuentra en posibilidad de asumir el reto de adelantar las elecciones a diciembre del 2023, para sustituir a los que actualmente desempeñan las más altas magistraturas del país para apoyar a la tarea colectiva y sembrar la paz”.

Más noticias en Exitosa