RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladiaudios | Guillermo Sendon asegura que no tiene ninguna "vinculación ilegal" con Luis Arce

El abogado Guillermo Sendon negó las acusaciones de Fernando Olivera, quien lo señaló de participar en un supuesto intento de manipulación a los magistrados del JNE.

sendon
sendon

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Guillermo Sendon negó las acusaciones del líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, de participar en un supuesto intento de entrega de dinero a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Keiko Fujimori.

De acuerdo con Olivera, luego de la segunda vuelta, Vladimiro Montesinos llamó al comandante en retiro Pedro Rejas para que lo contacte con Guillermo Sendon y este, a su vez, con Luis Arce en el JNE.

Cabe precisar que, en uno de los audios difundidos por Olivera, se escucha que Guillermo Sendon y Rejas conversan acerca del dinero que le entregarían a los magistrados.

"Allá arriba se arregla todo. Ya he hablado con Luis Carlos Arce Córdova, el es uno de los cuatro [magistrados del JNE], él tiene tres votos. Me dice que esta 'vaina' cuesta tres palos [tres millones de dólares] eso es lo que piden", dice Sendon en el audio.

También puedes leer: Olivera: Keiko Fujimori nunca debió haber sido candidata presidencial

Tras lo revelado, el abogado indicó que "nunca hubo la intención de fraude". Según su versión, él trataba de comprobar si había un presunto fraude de las elecciones para luego "hacer la denuncia" del caso.

"No hay ninguna intención de hacer una compra. Además, los montos de los que hablé son absurdos, simplemente para saber si ellos estaban realmente considerando la posibilidad de hacer [el fraude]. Si hubiese sido así [compra de magistrados] hubiese habido la continuación de este tema, pero no hay", sostuvo.

"Nunca, para mí, hubo la seguridad de que se quería hacer este fraude. Esa era justa la intención que yo tenía. (...) Me parece gracioso que el señor Rejas estaba haciendo exactamente lo mismo que yo", agregó en su defensa.

En otro momento, descartó tener un "vínculo ilegal" con Luis Arce. "En mi vida he tenido, con Luis Carlos Arce, una relación rara, tortuosa, de arreglos. (...) Es la persona que menos se debería ver afectada por este tema, jamás se enteró", enfatizó.

También te puede interesar: Fernando Olivera pide garantías para Pedro Rejas, informante clave en el caso 'Vladillamadas'

Más noticias en Exitosa: