RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladiaudios | Montesinos intentó asesorar a Keiko Fujimori en debate con Pedro Castillo

En dos nuevos audios difundidos por IDL, Montesinos habría querido hacerle llegar a Keiko Fujimori un documento titulado 'Sorpresas estratégicas para el debate'.

montesinos-idl
montesinos idl

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Vladimiro Montesinos, quien se encuentra recluido en la Base Naval, continúa haciendo noticia en el país. Este viernes, IDL-reporteros publicó dos nuevos audios en donde se escucha al exasesor presidencial de Alberto Fujimori haber querido intervenir a favor de Keiko Fujimor, en el último debate presidencial del 30 de mayo.

Según se pudo escuchar en los dos nuevos audios publicados por IDL, que datan de mediados de mayo, Montesinos le cuenta al comandante en retiro Pedro Rejas, su intención de hacerle llegar a 'la chica' un documento titulado 'Sorpresas estratégicas para el debate'.

“Son seis sorpresas. Uno, en qué consiste la primera sorpresa, hay un fundamento, la propuesta y el proyecto de ley que ella presentaría. (...) Son temas que la otra persona no conoce, no domina, y va a quedar sorprendido, ¿me entiendes? (...) Es importante que ella... porque 'la chica' tiene que aprenderse eso bien de memoria”, se escucha en el primer audio.

Puedes leer | Loza: “Es grave que se le dé credibilidad y visibilidad a Vladimiro Montesinos”

El exasesor presidencial le pide rejas que se reúna con el ´pariente' (Alberto Fujimori, según IDL) para que 'el documento' llegue cuanto antes a la chica. Además, Montesinos resalta la valía del oficio que le quería hacer llegar y cuestiona el entorno de la lideresa fujimorista.

Es un conjunto de ideas que ninguno de los idiotas que tiene ahí se le ocurren, ni siquiera a Rospigliosi. Es un idiota, huevón ese. Todo va al tema de seguridad ciudadana, está buenísimo el tema (...) También está el tema de la libertad de prensa. Hay un proyecto de ley sobre eso”, indica.

En el segundo audio, Montesinos insiste en que durante el debate, la 'chica' tiene que ser quien lea el documento, puesto que con ello va a superar a su rival. Además, hace hincapié en que Rejas convenza al 'señor' para que el oficio en mención llegue a su destinatario.

Cabe precisar que luego que se conociera que habría una gran cantidad de oficiales de la Marina investigados por las llamadas realizadas por Montesinos, no se ha emitido ningún pronunciamiento sobre el tema. Asimismo, hay que recordad que Keiko Fujimori, tildó de 'estrategias armada' los primeros audios difundidos.

Más en Exitosa

🔵🔴#Atención | La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao elevó la condena del exgobernador regional Félix Moreno.https://t.co/0WuOUzS8Q8

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 9, 2021