RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que el Congreso promueve la "suspensión del presidente con 66 votos" y la vacancia del mandatario.

Vladimir-Cerron-sobre-Ejecutivo-y-Congreso-Exitosa
Vladimir Cerron sobre Ejecutivo y Congreso Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de las medidas que promueven los congresistas de diferentes bancadas en contra del presidente Pedro Castillo, tales como el dictamen que permitiría la suspensión del mandatario hasta por 3 años y la moción de vacancia presentada ante el pleno del Congreso.

"El Congreso tiene previsto modificar norma para suspender al presidente con 66 votos, además de pedido de vacancia. Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia. ¿Están en el punto sin retorno?", publicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas, en Twitter.

También puedes leer: Aníbal Torres: "El Ejecutivo no tiene ningún propósito de cerrar el Congreso"

Como se recuerda, el último martes 29 de noviembre, el congresista Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia en contra del jefe de Estado, Castillo Terrones, por permanente incapacidad moral. Esta iniciativa contó con 67 firmas de parlamentarios.

"Se configura la permanente incapacidad moral del presidente por sus vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República", señaló el legislador Málaga.

Mientras que la Comisión de Constitución del Congreso planteó el predictamen sobre la suspensión del mandatario por la causal de incapacidad temporal. Tras ello, el titular de dicho grupo de trabajo, Hernando Guerra García, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves, con el fin de revisar dicha medida.

Más información: