RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En medio de la crisis

Vladimir Cerrón a Alejandro Aguinaga: "Dina Boluarte no está prolongando su gobierno, solo está posponiendo la caída"

"En la UCI se dice: 'Una cosa es prolongar la vida, otra posponer la muerte' [...] su pronóstico es sombrío", afirmó.

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre (Marcelo Rochabrun / Reuters)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró este domingo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no está prologando su gobierno, sino que solo está logrando posponer su "caída".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder perulibrista hizo dicha afirmación como respuesta a una publicación realizada por el parlamentario de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, donde este le pidió a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola que tomen decisiones de gobierno para que ganen confianza e, incluso, utilizó la frase 'No hay que quitarle la nalga a la jeringa' para respaldar su punto de vista.

"Por el contrario colega, en la UCI se dice: 'Una cosa es prolongar la vida, otra posponer la muerte'. Dina (Boluarte) no está prolongando su gobierno, solo está posponiendo la caída, su pronóstico es sombrío", publicó Cerrón Rojas.

Cabe señalar que el congresista Alejandro Aguinaga usó sus redes sociales para dirigirse a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a quienes les pidió no someterse al "chantaje del comunismo radical"; ello en el marco de las violentas protestas que se registran a nivel nacional en contra del Gobierno.

Agregado a ello, el parlamentario exhortó a dichas autoridades a que le den seguridad al país; así como también, que tomen decisiones que permitan generar confianza en la población.

"Señora presidenta Dina Boluarte, premier Alberto Otárola, tomen ya decisiones de gobierno para que ganen confianza. No se someten al chantaje del comunismo radical, tienen que dar seguridad al país. Como decimos los médicos: 'No hay que quitarle la nalga a la jeringa'", escribió Aguinaga Recuenco en su cuenta de Twitter.