RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón anuncia asamblea nacional de Perú Libre que definirá posición sobre nuevo gabinete

El líder de Perú Libre convocó a una asamblea tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por Héctor Valer.

vladimir-cerron-gabinete-ministerial-Exitosa
vladimir cerron gabinete ministerial Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó a su agrupación política a una asamblea nacional extraordinaria para este miércoles 2 de febrero, a fin de definir su postura frente al nuevo gabinete ministerial, encabezado por el premier Héctor Valer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz detalló que la reunión se llevará a cabo hoy desde las 9:00 p.m.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó nuevo gabinete: “Ratificamos el compromiso de trabajar por el Perú”

"Agenda: evaluación y postura ante el nuevo gabinete ministerial. Participan: secretarios generales regionales, comisión política y bancada congresal", precisó el fundador de Perú Libre.

El anuncio de Cerrón Rojas se da luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, tomara juramento al nuevo Consejo de Ministros este último martes tras la renuncia irrevocable de Mirtha Vásquez.

Como se recuerda, el nuevo premier Héctor Valer señaló, en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, habló de su posición frente a la propuesta de una Asamblea Constituyente.

Sobre ello, indicó que el momento constituyente tiene que prepararse y que no se dará de forma pronta.

Voto de confianza

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Fuerza Popular anuncia que no le dará la confianza al Gabinete Valer

Más noticias en Exitosa: