RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En visita a la embajada de Bolivia

Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre presentará proyecto de ley para proponer una Asamblea Constituyente

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la discusión sobre una Asamblea Constituyente es un tema que se debe dialogar con la ciudadanía.

Vladimir Cerrón presentará PL para Asamblea Constituyente
Vladimir Cerrón presentará PL para Asamblea Constituyente (Marcelo Rochabrun / Reuters)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/08/2023

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, anunció que presentarán un proyecto de ley para proponer una Asamblea Constituyente, pese a no contar con el apoyo de la mayoría del hemiciclo del Congreso. 

"Se debe poner en debate con la ciudadanía" 

En los exteriores de la embajada de Bolivia, en su participación por el Día Nacional, el representante aseguró que la discusión sobre una nueva Constitución es un asunto que se debe dialogar con la ciudadanía

"La asamblea constituyente es un proceso que se tiene que poner a debate en la ciudadanía. Por eso vamos a presentar un proyecto de ley que siga poniendo en debate hasta que algún día cambie la correlación de fuerzas", declaró. 

En esa línea, indicó que la carencia de votos para el PL no debería ser un "problema", ya que este tema no se puede medir solo con la postura del Parlamento sino también con la opinión del pueblo.

"No hay ningún problema (que no haya suficientes votos). Es que la asamblea constituyente no solo se puede medir por votos en el Congreso, hay que medir no del parlamento oficial, sino del extraoficial que es el pueblo", añadió en su intervención. 

Sobre salida de legisladores de bancada perulibrista

Por otro lado, Cerrón Rojas indicó que la salida de legisladores de la bancada perulibrista debilitó a esta agrupación y otras como Perú Bicentenario. Además, sostuvo que la Mesa Directiva del Congreso fue integrada por representantes de partidos políticos y no de grupos de "disidentes y traidores". 

"Debilita a la bancada, no solo de Perú Libre, sino que han visto como ha hecho estallar otras bancadas como la de Perú Bicentenario y eso no se puede permitir. Por eso en la Mesa Directiva se tiene representación de partidos, no de bancadas que se han hecho de disidentes y traidores", agregó. 

Descarta alianza con Fuerza Popular 

Finalmente, reiteró que no existe alianza alguna con Fuerza Popular (FP) y el partido del lápiz continuará con su programa que abarca la "búsqueda de una nueva Constitución, la revisión de los contratos ley y la nacionalización de los recursos".

"No tenemos ningún aliado en el ámbito político ni programático, Perú siempre mantiene su programa indemne, en tanto, va a seguir luchando por la Asamblea Constituyente, la revisión de los contratos ley, la nacionalización de los recursos y la lucha contra los oligopolios en el país", mencionó. 

De esta manera, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la discusión sobre una Asamblea Constituyente es un tema que se debe dialogar con la ciudadanía.