RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón aseguró que candidato chileno Kast "plantea un segundo Plan Cóndor"

Según el líder de Perú Libre, José Antonio Kast promueve el fin de las relaciones diplomáticas con Cuba, Venezuela y China y el retiro de Chile de la CIDH.

cerron-kast-plan-condor-Exitosa
cerron kast plan condor Exitosa

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a las elecciones presidenciales de Chile, llevada a cabo el pasado domingo 21 de noviembre, donde los candidatos José Antonio Kast (derecha) y Gabriel Boric (izquierda) pasaron a segunda vuelta.

MIRA: Bruno Pacheco también sería investigado por lavado de activos tras hallazgo de US$20 mil en su despacho, según penalista

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón Rojas rechazó el pase a segunda vuelta de Kast y advirtió que si consigue ganar los comicios de Chile "planteará un segundo Plan Cóndor", ya que promueve el fin de las relaciones diplomáticas con Cuba, Venezuela y China y el retiro del país sureño de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Como se recuerda, el Plan Cóndor fue una campaña de represión política respaldada por Estados Unidos y llevada a cabo por los gobiernos militares sudamericanos de la década de 1970. Esta represión incluía operaciones de inteligencia y asesinatos de opositores, en su mayoría de izquierda.

"José Kast, candidato presidencial en Chile, plantea más protección a la policía, construcción de más cárceles, no tolerancia a organismos políticos internacionales, retiro de Chile de la CIDH, no relaciones con Cuba, Venezuela y China, etc. Como dice Borón todo un Plan Cóndor II", indicó el sentenciado exgobernador regional de Junín.

Horas antes, Vladimir Cerrón ratificó el compromiso de Perú Libre con la población y aseguró que la instauración de una Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos ley y la recuperación de los recursos naturales continúan en la agenda del partido.

"La única fidelidad que nosotros debemos es al pueblo, esto implica continuar con el proyecto de Asamblea Constituyente, renegociación de contratos ley y recuperación de los recursos naturales. ¡Leales siempre, traidores nunca!", aseveró en la misma red social.

MIRA: Presidenta del Congreso pidió a los parlamentarios tener respeto con el pueblo tras filtración de un insulto durante sesión

MÁS EN EXITOSA