RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón convocó a asamblea nacional de Perú Libre para evaluar postura sobre vacancia

El evento se realizará el domingo 5 de diciembre y contará con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre y parlamentarios de la bancada oficialista.

vladimir-cerron-peru-libre-asamblea-Exitosa
vladimir cerron peru libre asamblea Exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó a una asamblea nacional del partido para definir la posición que tendrá la bancada oficialista con la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada en un inicio por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) y ratificada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

MIRA: Congreso: Somos Perú evaluará hoy si vota a favor de que se admita a debate la moción de vacancia presidencial

El evento se realizará este domingo 5 de diciembre a las 6 p.m. y contará con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre, de los secretarios generales regionales y de los miembros de la bancada oficialista.

"Agenda: posición respecto al Gobierno, Bancada y moción de vacancia y otros. Participan: CEN, Secretarios Generales Regionales, Bancada Congresal. Agenda: Posición respecto al Gobierno, Bancada y Moción de Vacancia y otros", indicó Cerrón Rojas en dicha red social.

Como se recuerda, el último 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el presidente de la República, por incapacidad moral permanente.

El debate para evaluar si la moción va a trámite o no se llevará a cabo el próximo el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si se consiguen 52 votos en favor de admitir la iniciativa, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el Pleno del Congreso.

MIRA: Pedro Castillo: "Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la Nación"

MÁS EN EXITOSA