RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Cuba logra victoria en la ONU contra el bloqueo económico, pero EE.UU. hará lo que quiera

El líder de Perú Libre consideró que EE.UU "endurecerá el bloqueo económico" a Cuba, pese a que resolución que exige fin a dicha sanción fue aprobada por mayoría.

Vladimir-Cerron-sobre-Cuba-Exitosa
Vladimir Cerron sobre Cuba Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de las votaciones de los países miembros de la Asamblea General de la ONU sobre el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba. En ese sentido, indicó que Cuba obtuvo el respaldo de la mayoría de los países, pero que, pese a ello, Estados Unidos "hará lo que quiera".

"Cuba logra victoria en la ONU contra el bloqueo económico y financiero, solo EEUU e Israel emiten voto contrario. Pese a este resultado EEUU hará lo que quiera: endurecer el bloqueo", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Guido Bellido: "Reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba y los pueblos en lucha contra el imperialismo"

Por su parte, el congresista del partido del lápiz, Guido Bellido, se manifestó en contra del bloqueo económico a Cuba y se solidarizó con dicho país y la población que "lucha contra el imperialismo".

“¡NO MÁS BLOQUEO CONTRA CUBA! Sobre la base del respeto al derecho internacional, la paz mundial y la soberanía de los pueblos, reafirmamos nuestra SOLIDARIDAD con Cuba y los pueblos en lucha, contra el imperialismo”, señaló el congresista Bellido.

Cabe señalar que, la resolución que exige el fin del bloqueo económico a Cuba, fue aprobada con 184 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. e Israel) y 3 abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Más información: