RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón cuestionó condena de Kenji Fujimori: Yo fui sentenciado en primera instancia

El líder Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que Kenji Fujimori "fue sentenciado en primera instancia, no efectiva hasta confirmar en segunda instancia".

Vladimir-Cerron-Exitosa
Vladimir Cerron Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la situación del excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, debido al caso 'Mamanivideos'.

A través de Twitter, el también exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, indicó que Kenji Fujimori fue "sentenciado en primera instancia"; es decir la condena será computada hasta que sea "firme y/o consentida" en segunda instancia.

En esa línea, recordó que fue suspendido como gobernador regional de Junín luego de ser sentenciado a prisión efectiva en primera instancia.

"Kenji Fujimori (congresista) y Maciste Díaz (gobernador), sentenciados en 1ra instancia, no efectiva hasta confirmar en 2da instancia. Vladimir Cerrón (gobernador suspendido), sentenciado en 1ra instancia, encarcelado, retirado del cargo e inhabilitado. "Unos fujis y el otro no", publicó el líder de Perú Libre en Twitter.

También puedes leer: Alejandro Salas: Las autoridades deben trabajar sin importar el color político

Cabe señalar que, este martes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a los exparlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, además suspendió su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida.

Más información: