RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón depositó S/260 mil en efectivo en Huancayo, dice Paredes

Carlos Paredes, periodista de investigación, recordó que las denuncias a Vladimir Cerrón tienen años debido a "una inmovilidad sospechosa" en fiscales de Junín.

Vladimir-Cerron-deposito-260-mil-Huancayo-dice-Paredes
Vladimir Cerron deposito 260 mil Huancayo dice Paredes

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Carlos Paredes, periodista de investigación, reveló parte de la investigación que se viene haciendo sobre el exgobernador de Junín y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, quien en el 2018 depositó S/260 mil en efectivo en la Caja Huancayo, y no habría aclarado de dónde proviene ese dinero.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Paredes recordó que las denuncias a Vladimir Cerrón tienen años debido a "una inmovilidad sospechosa" en fiscales de Junín.

“Efectivamente esta es una nueva denuncia que se suma a la lista, convirtiéndose en la número 160 del señor Vladimir Cerrón, denuncia penal ante el Ministerio Público. Lo que a mí me llama poderosamente la atención es que muchas de estas denuncias no tienen meses, sino años en el Ministerio Público y no se están investigando. Al parecer, hay una inmovilidad muy sospechosa en los fiscales de Junín, y son denuncias en el subsistema de corrupción y subsistema de lavado de activos”, manifestó en Exitosa.

DENUNCIA

La Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo inició investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas, por los inusuales depósitos de un millón 260 mil soles en efectivo que realizó entre el 2018 y el 2020 en la agencia del distrito de El Tambo, Huancayo, de una Caja de Ahorro y Crédito de nuestra ciudad.

“Lo que nosotros hemos encontrado es que en el 2018, cuando Vladimir Cerrón ya había dejado de ser gobernador de Junín, llega con dinero en efectivo a la Caja Huancayo, a la sucursal del distrito El Tambo y deposita 260 mil soles en efectivo. Los funcionarios de esa entidad reportan a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) porque hay normativa y hay un oficial de cumplimiento. En ese momento le dicen a Cerrón que debe firmar una declaración jurada y tiene que decir de dónde es el origen de este dinero en efectivo”, contó.

También puedes leer: Inés Melchor cuenta por qué no apoyó a PL: “Sé cómo trabajan y teniendo ese conocimiento no podría apoyarlos”

“El señor [Cerrón] se enoja porque pensaba que como la Caja Huancayo pertenece a la Municipalidad provincial que también ellos controlan, no se le iba a pasar ese filtro. Y cuando responde dice que producto de los ahorros de toda su vida como médico neurocirujano”, añadió.

Asimismo, Paredes contó que Cerrón asistió a la sucursal de Caja Huancayo sede El Tambo porque el gerente de esta agencia es sobrino directo del señor Henry López, el segundo de abordo en Perú Libre, gerente regional de Junín en el primer gobierno de Vladimir Cerrón y luego también fue electo alcalde provincial de Huancayo.

“Posteriormente en el año 2020 cuando ya ha sido inhabilitado como gobernador regional en su segundo periodo, Cerrón llega nuevamente acompañado de dos personas -que serían sus guardaespaldas- llega con un maletín lleno de dinero y quería ingresar 1 millón de soles. Hay registro de la cámara de seguridad de esa institución”, contó.

DATO

El fiscal Luis Cárdenas Romero, acogió la denuncia del ciudadano José Carlos Paredes Rojas y el 1 de junio último dispuso abrir investigación preliminar contra el fundador de Perú Libre y al tratarse de una investigación compleja, el plazo de las diligencias y pericias será de 8 meses.

También puedes leer: Keiko cuestiona “impedimentos” para realizar cierre de campaña y confirma que lo realizará en VES

MÁS EN EXITOSA: