RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "El partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución"

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que las autoridades y militantes de Perú Libre participarán en las marchas "convocadas por el pueblo".

Cerron-sobre-asamblea-constituyente-Exitosa
Cerron sobre asamblea constituyente Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el partido de lápiz continuará promoviendo la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

En esa línea, indicó que las autoridades y militantes del dicha organización política participarán de las marchas que se realizarán en diferentes partes del país a partir del 4 de enero.

"El Partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte, tras el consenso social, una nueva Constitución hija de una auténtica democracia, por lo que participará en las marchas convocadas por el pueblo a partir del 4 de enero en todas las regiones", indicó el líder de Perú Libre, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Dina Boluarte: Ratifico compromiso de mi Gobierno, de seguir trabajando por una transición ordenada y pacífica

Por su parte, el legislador de Perú Bicentenario, Guido Bellido, indicó que el Poder Ejecutivo debe de presentar un proyecto de ley para la convocatoria a referéndum sobre Asamblea Constituyente.

“El Ejecutivo debe presentar un proyecto de ley de convocatoria a referéndum para asamblea constituyente, así como lo hizo con el adelanto de elecciones, lo contrario sería ejecutar los planes de Fuerza Popular, quien demandaba únicamente nuevas elecciones”, indicó el congresista Bellido.

Más información: