RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "El retorno a la Constitución de 1979 es una salida elegante en esta crisis"

"Existencia de golpe de Estado, Constitución y referéndum fraudulentos fueron demostrados. Una vez retornado convocar a Asamblea Constituyente", dijo el líder de Perú Libre.

Vladimir-Cerron-Constitucion-Politica-crisis-Peru-Libre-Asamblea-Constituyente-E
Vladimir Cerron Constitucion Politica crisis Peru Libre Asamblea Constituyente E

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el retorno a la Constitución Política del Perú de 1979 es una "salida elegante" a la crisis que atraviesa el país. En esa línea, dijo que "una vez retornado" se debe convocar a una Asamblea Constituyente.

Agregado a ello, afirmó que se demostró que existe un golpe de Estado, así como también una Carta Magna y referéndum "fraudulentos".

"El retorno a la Constitución de 1979 es una salida elegante en esta crisis. La existencia del golpe de Estado, una Constitución y referéndum fraudulentos fueron demostrados. Una vez retornado convocar a la Asamblea Constituyente ¡Voz del Pueblo, Voz de Dios!", escribió Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Guido Bellido: Es inoportuna una acción antidemocrática, sea cerrar el Congreso o vacar a Pedro Castillo

Cabe señalar que, en una publicación anterior, el líder de Perú Libre se refirió a las medidas que promueven los congresistas de diferentes bancadas contra el presidente Pedro Castillo, tales como el dictamen que permitiría la suspensión del mandatario y la moción de vacancia presentada ante el pleno del Congreso.

Vladimir Cerrón dijo que al Poder Ejecutivo "no le quedaría otro camino" que tener que cerrar el Parlamento por instinto de "sobrevivencia".

"El Congreso tiene previsto modificar norma para suspender al presidente con 66 votos, además de pedido de vacancia. Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia. ¿Están en el punto sin retorno?", expresó.

Otras noticias en Exitosa