RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: FF. AA. y FF. PP. no son deliberantes, no pueden convocar marchas mal usando personal con fines políticos

El líder del partido del lápiz se pronunció en el marco de la 'Marcha por la Paz' convocada por la PNP.

Vladimir-Cerron-FF.-AA.-FF.-PP.-PNP-marchas-Exitosa
Vladimir Cerron FF. AA. FF. PP. PNP marchas Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, resaltó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Fuerzas Policiales (FF. PP.) no son deliberantes, por lo que señaló que no se puede convocar a marchas "mal utilizando" a dichos miembros para fines políticos; ello en el marco de la 'Marcha por la Paz' convocada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Las FF. AA. y FF. PP., según el artículo 169 de la Constitución Política del Perú, no son deliberantes ¿Qué significa deliberante? Que toma acuerdos, por mayoría de votos, que trascienden a la vida de la colectividad con eficacia ejecutiva. No pueden convocar marchas mal utilizando su personal con fines políticos", manifestó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima: "Por Dios, por los que menos tienen, por Luis Castañeda Lossio"

Cabe señalar que, el líder del partido del lápiz se pronunció anteriormente luego que la PNP convocó a la ciudadanía a participar en la 'Marcha por la Paz', y consideró que las Fuerzas del Orden no podrían ser parte de esta luego de “haberle propinado al pueblo” casi 30 fallecidos, en referencia a los muertos registrados durante las protestas desarrolladas en el país.

En esa línea, Cerrón Rojas indicó que no está en contra de dicha iniciativa, pero señaló que no solo bastan las intenciones, sino que también hacen falta actitudes.

Nadie está en contra que se marche por la paz, ojalá fuera todos los días, pero no bastan las intenciones, sino hacen falta actitudes. Las fuerzas del orden no podrían marchar por la paz, a manera de sorna, después de haberle propinado al pueblo cerca de 30 muertos a balazos”, publicó el exgobernador regional de Junín en Twitter.

Otras noticias en Exitosa