RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Fuerzas del Orden no podrían marchar por la paz después de propinar cerca de 30 muertos

El líder de Perú Libre se refirió a los fallecidos en protestas y aseguró que no está en contra de la marcha por la paz convocada por la PNP, pero "hacen falta actitudes".

Vladimir-Cerron-Fuerzas-del-Orden-muertos-marcha-por-la-paz-PNP-Exitosa
Vladimir Cerron Fuerzas del Orden muertos marcha por la paz PNP Exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció este domingo luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha por la paz; y consideró que las Fuerzas del Orden no podrían ser parte de esta luego de "haberle propinado al pueblo" casi 30 fallecidos, ello en referencia a los muertos registrados durante las protestas desarrolladas en el país.

En esa línea, Cerrón Rojas manifestó que no está en contra de dicha iniciativa, pero indicó que no solo bastan las intenciones, sino que también hacen falta actitudes.

"Nadie está en contra que se marche por la paz, ojalá fuera todos los días, pero no bastan las intenciones, sino hacen falta actitudes. Las fuerzas del orden no podrían marchar por la paz, a manera de sorna, después de haberle propinado al pueblo cerca de 30 muertos a balazos", escribió el exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: "Los golpes de Estado no son exclusivamente para los gobiernos de izquierda"

Es importante precisar que el líder de Perú Libre se manifestó tras conocerse que la movilización policial y cívica se fijó para las 15:00 horas de este martes, 3 de enero del 2023.

La PNP informó que esta marcha se desarrollará en Lima y también en otras ciudades del país. En la capital, el punto de inicio será en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

"Este martes 3 de enero, te invitamos a ser parte de esta gran marcha por La Paz que se realizará en las principales plazas de las ciudades a nivel nacional. Asimismo, en Lima el punto de concentración será en Campo de Marte y se recorrerá hasta la Plaza San Martín", se lee en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional del Perú.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Crean comisión multisectorial para atender a deudos de fallecidos en protestas de diciembre 2022

"Como titular del MINJUSDH, velaré porque nuestros compatriotas reciban la atención necesaria en estos momentos tan difíciles", expresó José Tello.https://t.co/u4owvlPiaY

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 1, 2023