RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Juan Carlos Liendo fue echado de DINI por terruquear todo fenómeno social antigubernamental

"Es un peligro para la seguridad nacional tener un sujeto con ese perfil de trauma psicológico en un cargo de alta responsabilidad", expresó el líder del partido del lápiz.

Vladimir-Cerron-Juan-Carlos-Liendo-terruquear-antigubernamental-DINI-Exitosa
Vladimir Cerron Juan Carlos Liendo terruquear antigubernamental DINI Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la renuncia de Juan Carlos Liendo O'Connor al cargo como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y dijo que "fue echado" debido a su "pensamiento sesgado de terruquear todo fenómeno social antigubernamental".

En esa línea, el líder del partido del lápiz aseguró que es peligroso para la seguridad nacional el tener en un cargo de alta responsabilidad a un funcionario con "ese perfil de trauma psicológico".

"Juan Carlos Liendo O'Connor fue echado como director de la DINI por su pensamiento sesgado de terruquear todo fenómeno social antigubernamental. Es un peligro para la seguridad nacional tener un sujeto con ese perfil de trauma psicológico en un cargo de alta responsabilidad", expresó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: "Perú Libre exige renuncia de ministro del Interior, Víctor Rojas"

Ejecutivo designa a nuevo director de DINI

Es importante señalar que, por medio de la Resolución Suprema Nº 003-2023-PCM, el Poder Ejecutivo oficializó a Roger Arista Perea como nuevo director de Inteligencia Nacional de la DINI, ello tras la renuncia de Liendo O' Connor.

Cabe recordar que Arista Perea ocupó, durante un periodo, el cargo de jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Otras noticias en Exitosa