RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "Los golpes de Estado no son exclusivamente para los gobiernos de izquierda"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que el Gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo, fue "neoliberal".

Vladimir-Cerron-los-golpes-de-Estado-no-exclusivamente-para-gobiernos-de-izquier
Vladimir Cerron los golpes de Estado no exclusivamente para gobiernos de izquier

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca del intento del expresidente de la República, Pedro Castillo, de disolver el Congreso. En ese sentido, indicó que "los golpes de Estado no son exclusivamente para los gobiernos de izquierda" y consideró el Gobierno de Castillo Terrones como "neoliberal".

"Primera lección que aprender es que los golpes de Estado no son exclusivamente para los gobiernos de izquierda. La administración de Castillo fue de un gobierno neoliberal, no hubo transformaciones estructurales ni choque con el sistema, pese a eso le propinaron el golpe", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Hernán Sifuentes, alcalde de SMP: "Hemos recibido una gestión Municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles"

Asimismo, indicó que los personajes políticos del partido del lápiz "pronosticaron" que si el expresidente Castillo "era sacado del Gobierno se armaría una convulsión social para avanzar un peldaño más en la lucha social".

"Se cumplió, el peldaño superior es la mayor conciencia para una nueva Constitución", añadió.

Además, indicó que la izquierda continental mantiene su internacionalismo, debido a que las autoridades de México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina "se solidarizan" con Castillo y "no reconocen" la asunción de Boluarte como presidenta de la República.

El exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, también consideró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los políticos de Estados Unidos "despreciaban" al exmandatario Castillo.

"EEUU y la OEA, no son amigos de ningún gobierno para evitar golpes de Estado, son caras del mismo dado. Castillo se acercó a ellos, pero en realidad lo despreciaban, tenían serias dudas de su posible viraje a un gobierno de izquierda y tras el primer error lo abandonaron", señaló.

Más información: