RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: “No sé por qué tanto escándalo con el ingreso de Evo Morales”

El líder de Perú Libre criticó denuncia interpuesta por Jorge Montoya contra exmandatario boliviano.

Vladimir-Cerron-Dina-Boluarte-Jose-Williams-Exitosa
Vladimir Cerron Dina Boluarte Jose Williams Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, se manifestó acerca de la denuncia interpuesta al exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma por parte de la bancada de Renovación Popular (RP) por injerir en los asuntos internos del país.

En ese sentido, Cerrón Rojas indicó a través de sus redes sociales que no comprende el porqué de la repercusión mediática durante estos días por el supuesto ingreso al Perú de Morales Ayma.

De acuerdo a ello, el exmandatario de la nación altiplánica viene orquestando un proyecto geopolítico denominado RUNASUR, con el objetivo de separar la zona sur a través de eventos y conferencias en el departamento de Puno.

También te puede interesar: Comisión Permanente votará denuncia contra Pedro Castillo y dos exministros el próximo miércoles

“No sé por qué tanto escándalo con el ingreso de Evo Morales, cuando en el Perú tendríamos entre 12-14 bases militares norteamericanas, camufladas bajo la pantalla de "colaboración".

Denunciado

Como se recuerda, el legislador de RP, Jorge Montoya Manrique interpuso una denuncia penal por traición a la patria, bajo la modalidad de atentado contra la integridad nacional frente a Evo Morales ante la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo a ello, dicha medida también implica al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas; al igual que al exgobernador de regional de Puno, Germán Alejo Apaza.

“Cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas. El país debe estar orgulloso y actuar de manera directa, sin contemplaciones”.

Más noticias en Exitosa

🔴🔵 Al respecto, el presidente ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana, detalló que el operativo inició esta semana y durará hasta febrero. Asimismo, agregó que el personal especializado atenderá a los visitantes desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.https://t.co/DJ9Gp1p9WM

- Exitosa Noticias (@exitosape)