RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: “Nuestro cálculo era pasar la valla electoral. No planificamos un triunfo presidencial”

El secretario general de Perú Libre aseguró que el plan era pasar la valla electoral para tener representación en el Parlamento.

cerron-valla-electoral-peru-libre-Exitosa
cerron valla electoral peru libre Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que, antes de la realización de las Elecciones General del 2021, el plan de su agrupación política era pasar la valla electoral para tener representación en el Parlamento. Por ello, nunca contemplaron una victoria presidencial.

MIRA: Comisión de Defensa citará al ministro Barranzuela tras participar en reunión social

"Debemos una autocrítica pública sobre el triunfo de Perú Libre a las masas peruanas para entender la situación política actual. La categoría dialéctica de necesidad y casualidad podría explicar este fenómeno, pues teníamos la necesidad de participar en las elecciones", escribió en su última columna partidaria publicada el 31 de octubre

"Nuestro cálculo era pasar la valla y colocar una bancada que allanara el camino a la presidencia, matemáticamente era posible. No planificamos un triunfo presidencial, pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia", prosiguió.

Por otro lado, Vladimir Cerrón explicó que Pedro Castillo "no estaba en el cálculo" para ser el candidato presidencial de Perú Libre, ya que se originó "frente a la imposibilidad de la candidatura natural de Perú Libre". Sin embargo, el exgobernador regional de Junín reconoció el "espacio mediático” que Castillo Terrones "ganó tras la huelga magisterial del 2017".

"Si asumimos esta realidad, podremos explicarnos el motivo por el que no podríamos exigirle al hoy presidente una revolución, porque 'la revolución no se hace, sino que se organiza'. El candidato no estaba preparado para enfrentar una circunstancia como esta desde el Ejecutivo, lo que contrariamente, sí podríamos exigirle en el Legislativo a la bancada militante, mas no a la bancada no militante", acotó Cerrón Rojas.

MIRA: Luis Barranzuela aclara que estuvo en "reunión de coordinación frente a los conflictos al interior del Perú"

MÁS EN EXITOSA