RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Procuraduría Anticorrupción presenta denuncia penal en su contra por resguardo irregular

La denuncia también alcanza al suboficial PNP Carlos Zárate y al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Exitosa-Vladimir-Cerrón
Exitosa Vladimir Cerrón

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó a la Fiscalía formular una denuncia penal contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad peculado y colisión.

La denuncia, que también alcanza al suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos y al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, se da luego que se revelara que secretario general del partido del lápiz recibió resguardo policial irregular, pese a no ejercer cargo público.

De esta manera, la Procuraduría solicitó abrir una investigación preliminar y tomar declaraciones a los implicados. Asimismo, solicita el levantamiento de su secreto bancario, secreto de comunicaciones, entre otros.

También puedes leer: Guevara solicita que presidenta del Congreso dé explicaciones pertinentes por decir que la calle pide vacancia

Antecedentes

Cabe precisar que el efectivo policial Carlos Zárate, quien estaba asignado a la seguridad personal del actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, recibía 1,000 soles mensuales otorgados por el Gore Junín como bonificación para resguardar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pese a que este ya no era un funcionario público.

Tras ello, el primer Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Junín, inició una investigación preliminar por 120 días contra Vladimir Cerrón Rojas y Fernando Orihuela Rojas por el presunto delito de negociación incompatible. Esto en el marco de un presunto resguardo irregular al líder del partido del lápiz.

También te puede interesar: CPI: “El 53.5% de encuestados a nivel nacional considera que Guido Bellido debe dejar la PCM”

Más noticias en Exitosa: