RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón sobre encierros y amenazas para que investigados se declaren colaboradores eficaces: "Es cierto"

El líder de Perú Libre indicó que se habría intentado, por medio de amenazas, convencer a la exsecretaria general de PL en Junín declarar como colaboradora eficaz.

Vladimir-Cerron-Exitosa-1
Vladimir Cerron Exitosa 1

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la labor de los fiscales que lo investigan por presuntos actos de corrupción y los supuestos actos que realizan, como el encierro y amenazar, para que las personas se declaren como colaboradores eficaces.

En esa línea, indicó que dichas declaraciones del mandatario son "ciertas" y aseguró que "la última víctima fallida fue la exsecretaria general de Perú Libre en Junín".

"Lo que manifiesta el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre los encierros y amenazas fiscales para que los detenidos o investigados se declaren colaboradores eficaces es cierto. La última víctima fallida fue la exsecretaria general de Perú Libre en Junín", publicó el lider del partido del lápiz, Cerrón Rojas, en Twitter.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: El espíritu de la colaboración eficaz se ha desnaturalizado con el uso de la fuerza o amenaza

Cabe señalar que, el último sábado, el jefe de Estado, Castillo Terrones, señaló que las personas de su entorno son encerradas y amenazadas para que sean colaboradores eficaces, y así "hacer creer a la población" que las autoridades de su Gobierno realizan actos de corrupción.

“Para denigrar, para hacer entender y para hacer creer a la población que este es un Gobierno corrupto, han cogido a la gente de nuestro entorno, han cogido gente que ha empezado a trabajar con nosotros, los encierran 10 días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz [...] Un hombre que vive en el campo, un maestro de escuela rural, un campesino, no ha venido a robarle a este pueblo“, manifestó.

Más información: