RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Ruth Luque tras detención de manifestantes: "Solicitamos que se garantice derechos de las personas"

Legisladora aseguró que se encuentran arrestados 27 personas en la Comisaría de Cotabambas. Además, sostuvo que Defensoría y la Fiscalía se hallan en el lugar.

Ruth Luque
Ruth Luque (Archivo)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra, se pronunció acerca de la detención de diversos ciudadanos en las protestas en el Centro de Lima durante este sábado. 

En ese sentido, Luque Ibarra indicó a través de sus redes sociales que se apersonó a la Comisaría de Cotabambas y reportó que ha 27 individuos arrestados por agentes de la Policía Nacional del Perú. 

De acuerdo a ello, aseveró que conversó con el titular de la dependencia y exhortó que se respeten los derechos de las marchantes que se encuentran recluidos en estos momentos.

"Estuvimos en Comisaría de Cotabambas nos informan q hay 27 personas intervenidas. 5 mujeres y 22 hombres. Se encuentra la Defensoría, abogados de la CNDDHH, Defensa Pública y la Fiscalía. Dialogamos con comandante de esta comisaría y solicitamos que se garantice derechos de las personas". 

Defensoría comunicó que hay heridos

La Defensoría del Pueblo informó que, en horas de la noche, se han reportado dos personas que han sido derivadas a hospitales para ser atendido tras sufrir heridas en las manifestaciones en Lima. 

La entidad indicó que uno de los ciudadanos afectados, es un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue trasladado al nosocomio de la institución. 

Asimismo, señalaron que otro individuo, fue movilizado al recinto sanitario, Guillermo Almenara, con la finalidad de cerciorarse de no haber padecido más daños severos en su cuerpo.

Hasta el momento, no se han registrado fallecimientos en una nueva convocatoria masiva en las principales avenidas del centro de la capital, en donde la población exige la salida de Dina Boluarte de la presidencia y el cierre del Congreso. 

"En supervisión a hospitales reportamos el ingreso de 2 personas heridas durante manifestaciones al Hospital de Emergencias Grau, otra al Hospital Guillermo Almenara y un policía herido permanece en el hospital de la Policía Nacional, Augusto B. Leguía. Seguiremos informando".