RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón tras incidente de María del Carmen Alva: "El Congreso es la casa de todos los peruanos"

El líder de Perú Libre se pronunció tras el altercado protagonizado por la presidenta del Congreso y la alcaldesa de Ocoña.

vladimir-cerrón-maría-del-carmen-alva-congreso-Exitosa
vladimir cerrón maría del carmen alva congreso Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras el altercado protagonizado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la alcaldesa del distrito de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzáles.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz recordó que "el Congreso es la casa de todos los peruanos". Esto en respuesta a Alva Prieto, quien había afirmado que el Parlamento es su casa.

También puedes leer: Guillermo Bermejo se solidarizó con alcaldesa de Ocoña tras incidente con María del Carmen Alva

"El Congreso es la casa de todos los peruanos; lugar donde convergen nuestra plurinacionalidad, los intereses una clases y de otras, las visiones y objetivos de los partidos políticos que según su mayoría o minoría diseñan las normas civiles, penales, presupuestales, etc.", escribió.

Mira el tweet:

Incidente

Este último lunes se registró un altercado entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles.

El incidente se llevó a cabo durante la reunión de los parlamentarios con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) en la sede del Legislativo.

Cabe precisar que el enfrentamiento inició cuando Gonzáles solicitó la presencia de la presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, para denunciar las obras inconclusas de su distrito. Sin embargo, Alva Prieto exigió respeto a la burgomaestre alzándole la voz.

"Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes", dijo Alva.

"Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera; somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo", continuó.

Mira el video:

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Gilmar Andía: “Se suma a aquel grupo que existe para vacar al presidente”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Aníbal Torres: “En la vida hay que aprender a ser leal”

En Exitosa, el ministro de Justicia opinó sobre los funcionarios que recientemente dejaron Palacio de Gobierno y ahora critican la gestión de Castillo. https://t.co/Vo90B9Gm9u

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 8, 2022