RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón tras rechazo de PL a reunirse con Betssy Chávez: "Implica nuestro desacuerdo a darle la confianza"

El líder de Perú Libre sugirió al presidente Castillo evaluar mejor a las personas que elige para ocupar un cargo dentro del Ejecutivo.

Vladimir-Cerron-gabinete-Betssy-Chavez-Exitosa
Vladimir Cerron gabinete Betssy Chavez Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, respaldó el anuncio de Flavio Cruz, vocero de la bancada del lápiz, de no aceptar la invitación de la presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, para sostener una reunión previa al voto de confianza.

A través de sus redes sociales, el también exgobernador regional de Junín expresó su desacuerdo con darle la confianza al nuevo gabinete y sugirió al presidente Pedro Castillo evaluar mejor las personas que elige para ocupar un cargo dentro del Ejecutivo.

"El vocero de la Bancada Perú Libre, Flavio Cruz, no asistirá a la convocatoria de la premier, Betssy Chávez, lo que implica nuestro desacuerdo a darle el voto de confianza. El Presidente debe evaluar una mejor opción", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | César Nakazaki: Debemos estar atentos a la política de Gobierno para enfrentar la gripe aviar

Esta tarde, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, envió un oficio a la premier Betssy Chávez para informarle que el grupo parlamentario acordó no aceptar su invitación para sostener una reunión previa al voto de confianza.

Comunico el acuerdo al que hemos arribado en nuestro grupo parlamentario, de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro despacho“, se lee en el documento.

Cabe precisar que Betssy Chávez remitió invitaciones a los voceros de todas las agrupaciones del Congreso para convocarlos a una reunión. Esto en el marco de la crisis política generada por la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo y por el voto de confianza. Hasta el momento, son tres las agrupaciones que han rechazo el diálogo, entre ellas Avanza País y Fuerza Popular.

Más en Exitosa