RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón tras renuncia de Walter Ayala: "La derecha irá poniendo todos los ministros a su medida"

El secretario general de Perú Libre dijo que la oposición busca crear un nuevo Gabinete bajo los mecanismos de interpelación y censura.

Vladimir-Cerrón-derecha-gabinete-Exitosa
Vladimir Cerrón derecha gabinete Exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció este domingo tras la renuncia del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala. Indicó que, con la salida del ministro, el sector de la derecha buscará colocar a nuevos "ministros a su medida".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz también mencionó que se podría diseñar un nuevo Consejo de Ministros en poco tiempo si el sector de la oposición continúa "cuestionando, interpelando y censurando" a los ministros del actual Gabinete, presidido por Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Presidente Castillo conmemoró a Inti, Bryan y víctimas de represión policial en marchas contra Manuel Merino

"Si la derecha continúa con la dinámica de cuestionar, interpelar y censurar a los ministros del Gobierno, es natural que, en la proyección, irá poniendo todos los ministros a su medida y para que no ser tan evidente recurrirá a una versión camuflada de "izquierda"", escribió.

Mira el tweet:

Renuncia de Walter Ayala

Esta mañana, Walter Ayala anunció su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa tras las denuncias sobre supuestas injerencias desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF. AA).

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa, gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, expresó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón pide al presidente Castillo convocar un tercer gabinete consensuado con Perú Libre

Más noticias en Exitosa: