RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Moción de vacancia presidencial

Vocero de Perú Libre: "No creo que la moción de vacancia contra Dina Boluarte alcance los votos necesarios"

El vocero de la bancada de Perú Libre dijo no estar convencido de que se alcancen los votos de necesarios para admitir la moción de vacancia contra Dina Boluarte.

Vocero de Perú Libre, Flavio Cruz.
Vocero de Perú Libre, Flavio Cruz. (Andina)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, dijo no estar convencido de que se alcancen los votos de necesarios para admitir la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte que será debatida en el pleno este jueves 30 de marzo.

"Así como va la correlación de fuerzas en las últimas situaciones, como la cesura a la Mesa Directiva y el pedido de interpelación contra el premier Otárola, no creo que la moción de vacancia (contra Dina Boluarte) supere la cantidad de votos necesarios", declaró para nuestro medio.

Posición de Perú Libre

El legislador perulibrista informó que su bancada aún no ha tomado una posición sobre la moción de vacancia presidencial, no obstante, adelantó que mañana martes abordarán el tema y definirán su decisión final.

En otro momento, Fravio Cruz reconoció que hay parlamentarios que "blindarán" a la jefa de Estado, para evitar que sea destituida del cargo, pese a sus acciones durante las manifestaciones. Asimismo, dijo confiar en que pronto saldrán a relucir "una serie de cosas" del gobierno de Dina Boluarte, así como se viene dando con las investigaciones al expresidente Pedro Castillo, tras el fallido golpe de Estado. 

"El jueves será un día de definición absoluta (...) creo que seguirá habiendo una protección o blindaje a la presidenta, sobretodo por parte de los grupos de derecha que la han llevado a implementar políticas muy caracterizadas por la represión", manifestó el congresista.

"Hay situaciones inexplicables. Cada quien podría dar su explicación, pero así como ahora salen una serie de cosas del gobierno de Pedro Castillo y de la propia presidenta Dina Boluarte, también se irán sabiendo qué ha pasado con mus hicimos parlamentarios que asumen una posición distinta", criticó.

Sobre acusaciones contra Dina Boluarte

También se refirió a las acusaciones contra la mandataria Dina Boluarte respecto a un supuesto financiamiento ilícito que habría recibido durante su campaña electoral. "Así como ella traicionó a Perú Libre, ahora tiene que dar la cara", enfatizó.

Para el congresista Cruz, Boluarte no habría llegado a la vicepresidencia por esfuerzo suyo. "Ella habría obtenido este tipo de financiamiento sin dar cuenta al profesor Castillo a Perú Libre, y el partido se vería involucrado por su irresponsabilidad de no comunicar que se estaría recibiendo de ese señor (Shimabukuro) y de otros más", deslizó.

Como se conoce, la moción de vacancia presidencial fue presentada por las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Democrático. En el documento, señalan a la jefa de Estado como responsable de las muertes registradas durante las manifestaciones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo