RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Diligencias simultáneas

Betssy Chávez: Culmina allanamiento a vivienda de expremier de Pedro Castillo por caso 'Los Niños'

Tras casi 5 horas acabaron el allanamiento a la vivienda de Betssy Chávez, en el marco de la investigación por el caso 'Los Niños', donde sindican a congresistas de supuestos pactos irregulares con Pedro Castillo.

Allanaron vivienda de Betssy Chávez.
Allanaron vivienda de Betssy Chávez. (Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/03/2023

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) terminaron, luego de casi 5 horas, el allanamiento realizado a la vivienda de la expremier Betssy Chávez, en el marco de la investigación por el caso 'Los Niños', donde señalan a congresistas de haber realizado presuntos pactos irregulares con el expresidente de la República, Pedro Castillo.

Intervención

Las autoridades llegaron a la casa de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al promediar las 5 de la mañana de hoy, 24 de marzo. Chávez Chino estuvo inspeccionando las diligencias llevadas a cabo en su domicilio, ubicado el distrito de Magdalena.

Es importante mencionar que, al mismo tiempo, se estuvo allanando las oficinas y casas de los legisladores a los que, luego de la información que fue proporcionada en su momento por la colaboradora eficaz Karelim López, se les ha señalado de ser los presuntos 'Niños'.

Según se informó, en el desarrollo de esta operación se intervinieron 41 inmuebles, entre los cuales se consideró 21 viviendas y 20 oficinas del Congreso de la República.

¿Qué incautaron?

El abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, dijo que el allanamiento "se ha realizado con la mayor integridad y con la mayor diligencia" por parte de la representante del Ministerio Público (MP).

Tras ello, informó ante la prensa que las autoridades han incautado algunas libretas personales de la expremier y también los equipos celulares, de ella y sus padres, quienes viven en el mismo domicilio. 

"Son dos (celulares) de sus padres, uno de ella y otro que utilizan para las votaciones del Congreso. O sea, son cuatro, pero en sí son tres que pertenecen a las personas quienes están dentro del inmueble", detalló el letrado.

Agregado a ello, resaltó que Chávez Chino está incluida en el proceso penal por el caso 'Los Niños', pero no está acusada del delito de organización criminal. 

"Ella está incluida en este proceso penal, en el que se investiga la presunta organización criminal denominada 'Los Niños'. Nosotros no queremos calificar de esa manera, pero ella específicamente no está imputada por ese delito [...] (el allanamiento) no es por el caso 'Los Niños', porque ella no está investigada por la organización criminal", afirmó.

El caso

Según dijo la empresaria Karelim López, los parlamentarios denominados como 'Los Niños' forman parte de una supuesta organización delictiva y fueron sobornados para votar a favor del entonces presidente de la República, Pedro Castillo, en caso se inicie algún proceso de vacancia en su contra.

También, manifestó que existiría una relación cercana entre los referidos congresistas con Juan Silva, quien fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ahora se encuentra prófugo tras iniciarse una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción en dicha cartera.

La exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, fue incluida en este caso por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, según la tesis fiscal del MP.

De esta manera, la mañana de este viernes se informó que las autoridades fiscales y policiales ya culminaron el allanamiento iniciado en la vivienda de la expremier de Pedro Castillo, Betssy Chávez, en medio de las diligencias realizadas por el caso 'Los Niños'.